¿Quién está detrás de Gracia Abogados?

José Gracia

Estudié la Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba (UCO), promoción 2003-2009.
Inicié mi experiencia profesional en el despacho de abogados Estudio Jurídico de Córdoba, del que es Titular mi Maestro D. Andrés Cid Luque, Profesor Colaborador del Área de Derecho Mercantil de la UCO, realizando prácticas tuteladas desde septiembre 2.008 a octubre 2.009, así como el Prácticum Externo de mis licenciaturas, en el que obtuve la calificación de SOBRESALIENTE, siendo mi tutor académico el Prof. Miranda Serrano, Catedrático de Derecho Mercantil de la UCO.
Dicho despacho está especializado en Derecho Mercantil, asesorando a diversas sociedades y cooperativas, así como a las aseguradoras ZURICH, LINEA DIRECTA ASEGURADORA, NATIONALE SUISSE, EUROMUTUA y MUTUA GENERAL DE SEGUROS, continuando mi pasantía hasta octubre de 2.011.
Durante este periodo me formé en la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo”, obteniendo también el Certificado de Aptitud Profesional del Consejo General de la Abogacía Española.
En octubre de 2.011 continúe mi trayectoria con D. José Juan Lujano Calero, abogado asesor jurídico externo de la aseguradora MAPFRE, hasta febrero de 2.014.
En esta etapa me formé como mediador civil y mercantil, obteniendo la titulación correspondiente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estando actualmente inscrito en el Registro de Mediadores del Iltre. Colegio de Abogados de Córdoba, así como en el Registro del Ministerio de Justicia. También me formé como abogado rotal, tras cursar el trienio del “Estudio Rotal” (2011-2014) del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España.
En marzo de 2.014 fundé “GRACIA ABOGADOS”, para cumplir mi objetivo vocacional de dedicarme a asesorar y ayudar a las víctimas de siniestros de responsabilidad civil y, especialmente, a las víctimas de accidentes de tráfico ya que, tras haber sufrido en mi infancia la pérdida de mi padre en un accidente de circulación, soy muy consciente de las dificultades y necesidades que tienen las familias que padecen estos accidentes.
También soy asesor jurídico externo, en materia civil y mercantil, de varias sociedades mercantiles como BODEGAS ALVEAR, S.A., VIÑAS DE ALANGE, S.L., CONDE DE LA CORTINA, S.L., VINALBA, S.L., etc.
Creo que es esencial la labor social que se realiza desde los colegios de abogados y, por eso, soy vocal de la Comisión de Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros del Iltre. Colegio de Abogados de Córdoba desde septiembre de 2.011, así como de su Comisión de Derecho Mercantil desde marzo de 2.017.
Igualmente participo como miembro en la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro desde agosto de 2.010, y de la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil desde enero de 2.017, siendo vocal delegado de Córdoba de su junta directiva desde junio del mismo año. Ambas asociaciones han certificado mi acreditación como especialista en derecho de la responsabilidad civil y seguros.
Por último, considero importante que los profesionales del derecho nos comprometamos con la formación de las nuevas generaciones de juristas, motivo por el que desde que me licencié colaboro activamente en la docencia de la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales de la UCO, como Colaborador Honorario del Área de Derecho Penal (2011-2017), Tutor de Prácticas Externas para alumnos del Grado en Derecho e itinerario conjunto de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (desde 2.010), y profesor sustituto interino el Área de Derecho Mercantil (desde 2.020) disfrutando mucho de la posibilidad que se me brinda de poder transmitir mi experiencia y conocimiento.
Con estas líneas quiero transmitir la importancia que doy a la formación continua, como única vía para prestar siempre el mejor servicio a todas las personas que, cuando tienen un problema y necesitan ayuda especializada, acuden a nosotros solicitando nuestros servicios.
Esperamos que deposites en nosotros tu confianza, comprometiéndonos a trabajar duro para corresponderla.

Mariam Gracia

Estudié la Licenciatura de Filología Árabe por la Universidad de Sevilla (US), donde también realicé estudios de posgrado sobre Interculturalidad y Mundo Arabo-Islámico. Soy experta universitaria en Cultura y Patrimonios Andalusíes por la Universidad de Málaga y he sido doctoranda del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada y de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, donde fui investigadora en formación (FPI). 
Tras varios años dedicada a la investigación académica, decidí dirigir mis pasos hacia el mundo del derecho, uniéndome a este despacho.
A partir de ese momento, todos mis esfuerzos se han dirigido a lograr la máxima formación y preparación para desempeñar de la manera más óptima las tareas encomendadas a mi puesto, con el fin de ir aumentando y desarrollando mis conocimientos en este ámbito y alcanzar una mejor preparación en el futuro.
Para ello, realicé un Máster en Secretariado Jurídico y Management por la Economist & Jurist School, así como varios cursos de atención y gestión de clientes en un despacho jurídico. Si bien, donde más he aprendido ha sido trabajando y escuchando a mi hermano, un profesional con más de 10 años de experiencia en Responsabilidad Civil y Seguros.
Siendo conscientes del gran protagonismo que ha cobrado la digitalización en los últimos años, especialmente durante la pandemia, me he ido especializando, al igual que este despacho, en Gestión Digital, para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de atención, gestión y tramitación.
Asimismo, el Marketing Digital juega un importante papel para las empresas, y este despacho no podía quedarse atrás, por ello, he realizado diversos cursos impartidos por LinkedIn, Google y la UNED. En esta última, también me he especializado en Community Management y soy quien lleva las Redes Sociales de Gracia Abogados y Tu Abogado de Accidentes.
Toda esta formación me ha llevado a enamorarme de del ciberespacio y la ciberseguridad cursando los módulos del C1b3rwall Academy y los cursos para obtener el Certificado Profesional de Google sobre Soporte de Tecnologías de la Información.
Al igual que ha comentado mi hermano, estas líneas están escritas para transmitiros la importancia que para nosotros tiene el estar bien formados y poder daros el mejor servicio, estando siempre al tanto de todas las novedades relacionadas con las áreas y materias a las que se dedica este despacho.
Espero que depositéis vuestra confianza en nosotros, pues la corresponderemos dando lo mejor de nosotros.
En Gracia Abogados, Tu Abogado de Accidentes, contamos con una amplia experiencia en la defensa del derecho de las víctimas de accidentes de tráfico a percibir una indemnización justa por los daños sufridos.
Comprometidos ÚNICAMENTE con nuestros clientes, trabajamos SIN COMISIONES y con total INDEPENDENCIA. Por ello, somos un equipo de profesionales, sin ninguna vinculación a las compañías de seguros, especialistas en la reclamación de la máxima indemnización conforme al Baremo Legal de Accidentes de Tráfico.
Como garantía de que lucharemos por la máxima indemnización, TU ABOGADO DE ACCIDENTES COBRA CUANDO TÚ COBRES, haciendo depender nuestros honorarios de la indemnización que finalmente percibas.
cropped-13124594_252591368427520_5440824025339849651_n.jpg

Consúltanos sin compromiso

Dirección
A. Ronda de los Tejares, 19, Portal 5, 1º 3
14008, Córdoba
Contacto
957-002-985
678-970-630  
 info@graciaabogados.com
Horario
INVIERNO: 
L-J: 09:30-14:30; 15:30-18:00
V: 09:30-13:30
VERANO:
L-J: 09:30-15:00
V: 09:30-13:30