Estudié la Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba (UCO), promoción 2003-2009.
Inicié mi experiencia profesional en el despacho de abogados Estudio Jurídico de Córdoba, del que es Titular mi Maestro D. Andrés Cid Luque, Profesor Colaborador del Área de Derecho Mercantil de la UCO, realizando prácticas tuteladas desde septiembre 2.008 a octubre 2.009, así como el Prácticum Externo de mis licenciaturas, en el que obtuve la calificación de SOBRESALIENTE, siendo mi tutor académico el Prof. Miranda Serrano, Catedrático de Derecho Mercantil de la UCO.
Dicho despacho está especializado en Derecho Mercantil, asesorando a diversas sociedades, cooperativas y aseguradoras, continuando mi pasantía hasta octubre de 2.011.
Durante este periodo me formé en la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo”, obteniendo también el Certificado de Aptitud Profesional del Consejo General de la Abogacía Española.
Asimismo, me formé como mediador civil y mercantil, obteniendo la titulación correspondiente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estando actualmente inscrito en el Registro de Mediadores del Iltre. Colegio de Abogados de Córdoba, así como en el Registro del Ministerio de Justicia. También me formé como abogado rotal, tras cursar el trienio del “Estudio Rotal” (2011-2014) del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España.
En marzo de 2.014 fundé “GRACIA ABOGADOS”, para cumplir mi objetivo vocacional de dedicarme a asesorar y ayudar a las víctimas de siniestros de responsabilidad civil y, especialmente, a las víctimas de accidentes de tráfico ya que, tras haber sufrido en mi infancia la pérdida de mi padre en un accidente de circulación, soy muy consciente de las dificultades y necesidades que tienen las familias que padecen estos accidentes.
También soy asesor jurídico externo, en materia civil y mercantil, de varias sociedades mercantiles como BODEGAS ALVEAR, S.A., VIÑAS DE ALANGE, S.L., CONDE DE LA CORTINA, S.L., VINALBA, S.L., etc.
Creo que es esencial la labor social que se realiza desde los colegios de abogados y, por eso, soy vocal de la Comisión de Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros del Iltre. Colegio de Abogados de Córdoba desde septiembre de 2.011, así como de su Comisión de Derecho Mercantil desde marzo de 2.017.
Igualmente participo como miembro en la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro desde agosto de 2.010, y de la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil desde enero de 2.017, siendo vocal delegado de Córdoba de su junta directiva desde junio del mismo año. Ambas asociaciones han certificado mi acreditación como especialista en derecho de la responsabilidad civil y seguros.
Por último, considero importante que los profesionales del derecho nos comprometamos con la formación de las nuevas generaciones de juristas, motivo por el que desde que me licencié colaboro activamente en la docencia de la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales de la UCO, como Colaborador Honorario del Área de Derecho Penal (2011-2017), Tutor de Prácticas Externas para alumnos del Grado en Derecho e itinerario conjunto de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (desde 2.010), y profesor sustituto interino el Área de Derecho Mercantil (desde 2.020) disfrutando mucho de la posibilidad que se me brinda de poder transmitir mi experiencia y conocimiento.
Con estas líneas quiero transmitir la importancia que doy a la formación continua, como única vía para prestar siempre el mejor servicio a todas las personas que, cuando tienen un problema y necesitan ayuda especializada, acuden a nosotros solicitando nuestros servicios.
Esperamos que deposites en nosotros tu confianza, comprometiéndonos a trabajar duro para corresponderla.