Abogados de accidentes de patinete o vmp

400x400 (2)
En principio, estos accidentes se tramitan como un siniestro normal, pero pueden tramitarse también como atropello. 
Los usuarios de patinete o vehículos de movilidad personal no suelen tener aseguradora, pero sí tienen derecho a indemnización por la compañía del vehículo contrario responsable del accidente.
Asimismo, por la condición vulnerable en la que se encuentran, suelen ser víctimas de lesiones más graves.

¿Qué pasos debemos seguir en caso de accidente?

Acreditar la responsabilidad

Llamando a la Policía Local o Guardia Civil para que redacten un atestado e intentando recabar datos de los testigos presenciales del accidente (solicitándoles su nombre y un número de teléfono de contacto).

Dar nuestra versión

Si somos evacuados por los Servicios de Emergencias a un Centro Hospitalario y no hemos podido presentar denuncia ni dar nuestra versión de lo sucedido a las Autoridades, es importante que lo hagamos en cuanto podamos manifestarla.
En la mayoría de los casos, las atenciones a la víctima se centran en sus lesiones y no se le pregunta su versión del accidente, lo que aprovecha el conductor del vehículo para dar su propia versión de lo ocurrido e intentar culpar del siniestro a la víctima.

Acudir a urgencias

Si no fuéramos evacuados, es fundamental que nos presentemos en un Centro Médico, cuanto antes, donde se redacte un parte médico lo más completo posible, en el que conste la causa de la asistencia así como la fecha, hora y descripción de las lesiones.
Es importante acudir al médico tantas veces como sea necesario.

Llámanos

Son susceptibles de reclamación todos los daños y perjuicios que suframos (gastos médicos, indemnización por lesiones, desplazamientos al médico y rehabilitación, daños en el patinete o VMP, casco, ropa, etc.). Cuando la aseguradora no quiera abonar la indemnización que nos corresponda, se deberá ir a juicio.
Es habitual que en los seguros de hogar cuenten con una cobertura de defensa jurídica por la que la aseguradora se obligue, dentro de los límites pactados, a pagar los honorarios de TU ABOGADO DE ACCIDENTES.
En Gracia Abogados, Tu Abogado de Accidentes, contamos con una amplia experiencia en la defensa del derecho de las víctimas de accidentes de tráfico a percibir una indemnización justa por los daños sufridos.
Comprometidos ÚNICAMENTE con nuestros clientes, trabajamos SIN COMISIONES y con total INDEPENDENCIA. Por ello, somos un equipo de profesionales, sin ninguna vinculación a las compañías de seguros, especialistas en la reclamación de la máxima indemnización conforme al Baremo Legal de Accidentes de Tráfico.
Como garantía de que lucharemos por la máxima indemnización, TU ABOGADO DE ACCIDENTES COBRA CUANDO TÚ COBRES, haciendo depender nuestros honorarios de la indemnización que finalmente percibas.
cropped-13124594_252591368427520_5440824025339849651_n.jpg

Consúltanos sin compromiso

Dirección
A. Ronda de los Tejares, 19, Portal 5, 1º 3
14008, Córdoba
Contacto
957-002-985
678-970-630  
info@graciaabogados.com
Horario
INVIERNO: 
L-J: 09:30-14:30; 15:00-18:00
V: 09:30-13:30
VERANO:
L-J: 09:30-15:30
V: 09:30-13:30