Abogados de accidentes de moto

Los accidentes de motos conllevan una serie de particularidades con respecto a los de otros vehículos, ya que el motorista y su acompañante suelen sufrir más lesiones al hallarse desprotegidos.
Los conductores y ocupantes de las motocicletas pueden pedir indemnización de las lesiones y daños producidos en una maniobra para evitar un choque con un coche u otro vehículo.
Así mismo, los ocupantes también pueden pedir indemnización de los daños y lesiones sufridas incluso si la moto fuera responsable del accidente, o en el caso de caída de la motocicleta sin intervención de otros vehículos.

¿Qué debemos hacer en caso de accidente?

Rellenar el parte amistoso de accidente

Una vez ocurrido el accidente, debemos redactar la declaración amistosa de accidente. Si no es posible llegar a un acuerdo entre los implicados para redactar el parte, lo mejor es llamar a la Policía Local o Guardia Civil, para que elaboren el Atestado y, siempre que sea posible, solicitar a los testigos su nombre y un número de teléfono de contacto. NUNCA SE DEBE FIRMAR EL PARTE EN BLANCO Y DARLO AL CONTRARIO PARA QUE LO RELLENE.

Hacer Fotografías

También es aconsejable hacer fotografías de los vehículos antes de moverlos, así como a las huellas de frenada y otras pruebas que confirmen nuestra versión.

Ir a Urgencias

Si por causa del accidente se hubieran producido lesiones, debemos acudir a urgencias inmediatamente y solicitar la documentación médica que acredite el alcance de las mismas y las posibles secuelas.

Denunciar

En muchas ocasiones, el motorista es trasladado por los Servicios de Emergencias y no puede dar su versión de los hechos, debiendo poner una denuncia ante las dependencias policiales en cuanto le sea posible.

Llámanos

La indemnización a reclamar por un accidente de moto incluye todos los daños y perjuicios que suframos (gastos médicos, indemnización por lesiones, desplazamientos al médico y rehabilitación, daños de la moto, casco, ropa, etc.). Cuando la aseguradora no quiera abonar la indemnización que nos corresponda, se deberá ir a juicio.
Es habitual que en los seguros de moto se contrate una cobertura de defensa jurídica, por la que nuestra aseguradora se obliga, dentro de los límites pactados, a pagar los honorarios de TU ABOGADO DE ACCIDENTES.
En Gracia Abogados, Tu Abogado de Accidentes, contamos con una amplia experiencia en la defensa del derecho de las víctimas de accidentes de tráfico a percibir una indemnización justa por los daños sufridos.
Comprometidos ÚNICAMENTE con nuestros clientes, trabajamos SIN COMISIONES y con total INDEPENDENCIA. Por ello, somos un equipo de profesionales, sin ninguna vinculación a las compañías de seguros, especialistas en la reclamación de la máxima indemnización conforme al Baremo Legal de Accidentes de Tráfico.
Como garantía de que lucharemos por la máxima indemnización, TU ABOGADO DE ACCIDENTES COBRA CUANDO TÚ COBRES, haciendo depender nuestros honorarios de la indemnización que finalmente percibas.
cropped-13124594_252591368427520_5440824025339849651_n.jpg

Consúltanos sin compromiso

Dirección
A. Ronda de los Tejares, 19, Portal 5, 1º 3
14008, Córdoba
Contacto
957-002-985
678-970-630  
 info@graciaabogados.com
Horario
INVIERNO: 
L-J: 09:30-14:30; 15:30-18:00
V: 09:30-13:30
VERANO:
L-J: 09:30-15:00
V: 09:30-13:30